El 14 de febrero se abrió la inscripción de nuestra Casa, para los aspirantes al ciclo lectivo 2011.
Los alumnos que ya cursaban en nuestra institución deben pasar por secretaría para realizar la correspondiente reinscripción.
Para poder iniciar el ciclo deberán tener la documentación actualizada.
Empezamos las clases el 14 de marzo. Los esperamos
jueves, 24 de febrero de 2011
Mesas de evaluación período febrero- marzo 2011
PERÍODO DE EVALUACIÓN 2011
REGULARES, LIBRES, PENDIENTES Y EQUIVALENCIAS
TODOS LOS DÍAS SE RENDIRÁ A PARTIR DE LAS 18:00
Martes 22/02/11
Físico Química
Ciencias Naturales
Biología
Miércoles 23/02/11
Lengua y literatura
Inglés
Jueves 24/02/11
Informática
Introd. al Derecho y a la Economía
Economía Política
Viernes 25/02/11
Matemática
Lunes 28/02/11
Geografía
Martes 01/03/11
Contabilidad
Legislación Comercial
Miércoles 02/03/11
Historia y Civismo
Jueves 03/03/11
Taller de arte
Formación Humana y Cristiana
Ciencias del Hombre
REGULARES, LIBRES, PENDIENTES Y EQUIVALENCIAS
TODOS LOS DÍAS SE RENDIRÁ A PARTIR DE LAS 18:00
Martes 22/02/11
Físico Química
Ciencias Naturales
Biología
Miércoles 23/02/11
Lengua y literatura
Inglés
Jueves 24/02/11
Informática
Introd. al Derecho y a la Economía
Economía Política
Viernes 25/02/11
Matemática
Lunes 28/02/11
Geografía
Martes 01/03/11
Contabilidad
Legislación Comercial
Miércoles 02/03/11
Historia y Civismo
Jueves 03/03/11
Taller de arte
Formación Humana y Cristiana
Ciencias del Hombre
TP Ciencias del Hombre 3º año
INSTRUCTIVO PARA LOS EXÁMENES PENDIENTES– marzo 2011
CIENCIAS DEL HOMBRE – 3º AÑO
1er. Trimestre
1. Explicar qué es la filosofía.
2. Identificar las distintas maneras de pensar al hombre: ¿Qué tipos de antropología hay?
3. Explicar los orígenes de la reflexión filosófica sobre el hombre.
4. Identificar las distintas concepciones filosóficas sobre el hombre, en relación al problema del cuerpo y el alma.
5. Identificar las distintas concepciones filosóficas sobre el hombre, en relación al problema de la maldad/bondad del hombre.
6. Caracterizar las distintas dimensiones de vincularidad en el hombre.
2do. Trimestre
1. Explicar la importancia de la problemática ecológica y su relación con el hombre.
2. ¿Cuáles son los principales paradigmas históricos de relación del hombre con la naturaleza?
3. Explicar la importancia del trabajo para el hombre. ¿Cuáles son los valores humanos presentes en el mismo?
4. Desarrollar la visión de K. Marx sobre el trabajo y la sociedad. ¿Cuál es su crítica al capitalismo?
5. Explicar la importancia de la política en la vida del hombre. Reconocer distintos modelos de sociedad y política.
6. ¿Qué es el poder? ¿Cuáles son sus principales “formas” o “manifestaciones”?
7. Diferenciar distintos sistemas políticos del siglo XX
8. Diferenciar distintos modos de participar en democracia.
9. ¿Cuáles son los principales derechos humanos?
3er. Trimestre
1. ¿Cuáles son las funciones de la comunicación?
2. Caracterizar los distintos niveles de análisis del lenguaje
3. ¿Cuáles son las pruebas del hecho de la libertad?
4. ¿Cuáles son los límites de la libertad?
5. Diferenciar “libertad de” y “libertad para”
6. ¿Qué son los valores? ¿En qué esferas se pueden dividir los valores?
7. ¿Cuál es la relación entre el hombre y los valores? Desarrollar
CIENCIAS DEL HOMBRE – 3º AÑO
1er. Trimestre
1. Explicar qué es la filosofía.
2. Identificar las distintas maneras de pensar al hombre: ¿Qué tipos de antropología hay?
3. Explicar los orígenes de la reflexión filosófica sobre el hombre.
4. Identificar las distintas concepciones filosóficas sobre el hombre, en relación al problema del cuerpo y el alma.
5. Identificar las distintas concepciones filosóficas sobre el hombre, en relación al problema de la maldad/bondad del hombre.
6. Caracterizar las distintas dimensiones de vincularidad en el hombre.
2do. Trimestre
1. Explicar la importancia de la problemática ecológica y su relación con el hombre.
2. ¿Cuáles son los principales paradigmas históricos de relación del hombre con la naturaleza?
3. Explicar la importancia del trabajo para el hombre. ¿Cuáles son los valores humanos presentes en el mismo?
4. Desarrollar la visión de K. Marx sobre el trabajo y la sociedad. ¿Cuál es su crítica al capitalismo?
5. Explicar la importancia de la política en la vida del hombre. Reconocer distintos modelos de sociedad y política.
6. ¿Qué es el poder? ¿Cuáles son sus principales “formas” o “manifestaciones”?
7. Diferenciar distintos sistemas políticos del siglo XX
8. Diferenciar distintos modos de participar en democracia.
9. ¿Cuáles son los principales derechos humanos?
3er. Trimestre
1. ¿Cuáles son las funciones de la comunicación?
2. Caracterizar los distintos niveles de análisis del lenguaje
3. ¿Cuáles son las pruebas del hecho de la libertad?
4. ¿Cuáles son los límites de la libertad?
5. Diferenciar “libertad de” y “libertad para”
6. ¿Qué son los valores? ¿En qué esferas se pueden dividir los valores?
7. ¿Cuál es la relación entre el hombre y los valores? Desarrollar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)