sábado, 3 de julio de 2010

Geografía 3º - 2010

COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA

PROGRAMA DE 3ER AÑO
AÑO: 2010
Prof. Miriam Dalía


UNIDAD 1

América: El continente en el que vivimos
Localización, límites, División Política. Criterios de Divisiones. Organización política y territoriol de los estados americanos. Organizaciones


UNIDAD 2
América y su gente: Poblamiento. Teorías. Crecimiento (total, vegetativo y migratorio). Importancia de las migraciones en América. Composición de la población. Distribución y condiciones de vida en América Latina y Anglosajona. Diversidad cultural y racial.

UNIDAD 3
Los paisajes americanos: Relieve, hidrografía y clima. Los biomas. El cuidado del ambiente: Caso Amazonas. Fenómenos naturales. Terremotos, tornados y huracanes.

UNIDAD 4

Las actividades económicas Americanas: Actividades primarias. Factores que condicionan una actividad agrícola Las nuevas tecnologías de producción. Impacto ambiental.
Las industrias: Clasificación. Ciudades e Industrias. Factores que condicionan la localización de Industrias en América. Los transportes. Nuevos polos industriales.
Actividades terciarias: los servicios: Transporte y comercio. Los recursos en los pañises americanos. Bloqueos Económicos.









Nota: Todas las unidades serán evaluadas con uso de mapa y producción escrita en la carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario