Programa de Estudios
Materia: INFORMÁTICA 2º Año Año Lectivo: 2010
Profesor: Alejandro Javier Igartúa
Unidad 1:
BLOQUE PRÁCTICO: Microsoft WORD Avanzado
Tablas
Insertar y eliminar tablas
Agregar y eliminar filas, columnas y celdas
Establecer alto y ancho de la celda
Establecer alto y ancho de la celda: opción de autoajuste
Combinar y dividir celdas
Distribuir filas y columnas uniformemente
Alineación vertical y horizontal del texto
Alineación de la tabla respecto de los márgenes de la hoja
Orientar el texto en la celda
Bordes y sombreado de las celdas
Autoformato de tabla
Ordenamiento simple de los datos
Establecer títulos
Convertir texto en tabla. Convertir tabla en texto Unir y dividir tablas
Ordenamiento compuesto de los campos
Estilos
Crear estilos
Modificar y eliminar estilos
Aplicar estilos a la plantilla Normal.dot
Compartir estilos entre documentos
Plantillas y Formularios
Crear plantillas
Definir estilos y formatos en las plantillas Modificar plantillas Generar formulario
Modificar propiedades de los controles de un formulario Proteger formulario
Formato de la página
Insertar saltos de sección
Encabezado y pie de página distintos entre secciones Insertar notas al pie y al final del documento
Combinar correspondencia
Combinar correspondencia: cartas modelo, sobres y etiquetas
Aplicar criterios de filtro
Trabajar con campos de Word
Herramientas
Proteger documentos
Determinar parámetros de autocorrección
Autotexto. Personalizar las propiedades del archivo
Imágenes
Propiedades de la imagen
Recortar imágenes
Control de brillo y contraste Tamaño y rotación
Hipervínculos
Insertar hipervínculos Modificar hipervínculos Insertar marcadores
Unidad 2:
BLOQUE TEÓRICO
Multimedia.
Windows como sistema multimedia.
Tecnología multimedia.
BLOQUE PRÁCTICO: Microsoft EXCEL Básico
Administración de Archivos
Nuevo- Abrir - Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación.
Operaciones con filas y columnas
Insertar y eliminar filas o columnas Modificar el alto y el ancho Ocultar y mostrar filas y columnas
Formato de las celdas
Determinar el formato: numérico, texto, fecha, moneda, porcentaje
Establecer alineación, orientación y opciones de control del texto
Propiedades de la fuente - Definir bordes, sombreados y tramas - Aplicar autoformato
Funciones
Escribir fórmulas matemáticas
Utilizar referencias relativas y absolutas
Operaciones con rangos: autosuma, promedio, min, max, contar
Administración hojas de cálculo
Insertar y eliminar hojas en un libro Variar el orden de las hojas Cambiar el nombre de la hoja
Configuración de página
Definir orientación y tamaño de la hoja - Variar la escala de impresión - Ajustar el número de páginas - Modificar los
márgenes de la hoja Definir intervalos de páginas
Definir encabezado y pie página: personalizar el contenido
Imprimir títulos
Establecer el orden de las páginas - Insertar saltos de página - Establecer área de impresión - Impresión de planillas
Trabajar con vista preliminar - Seleccionar impresora
Definir intervalos de páginas - Determinar cantidad de copias
Imprimir selección, hoja activa o todo el libro
Gráficos
Crear, editar y modificar un gráfico
Generar gráficos estándar: columnas, barras, líneas, áreas, circular y anillos
Definir el subtipo de gráfico conveniente - Definir el rango de datos
Establecer leyendas, título, rótulos, líneas de división, ejes y tablas de datos
Modificar las propiedades de los objetos del gráfico: bordes, colores, efectos de relleno
Unidad 3:
BLOQUE TEÓRICO
Internet
Aplicaciones generales de Internet.
Correo electrónico.
Seguridad Informática básica
BLOQUE PRÁCTICO: Microsoft EXCEL intermedio
Formato de las celdas
Aplicar formato condicional a las celdas - Insertar comentario - Importar datos
Importar datos desde archivos de texto separados por comas, TABS, encolumnados.
Funciones avanzadas
Funciones de fecha y hora: hoy, año, mes, dia, fecha, cálculos con fechas - Funciones matemáticas: redondear, sumar.si, truncar
Funciones de texto: concatenar, derecha, izquierda, extrae, largo, mayusc, minusc, espacios
Funciones estadísticas: contar.blanco, contar.si, contara
Funciones de búsqueda y referencia: buscarh, buscarv, elegir - Funciones lógicas: si, y, o, not
Funciones de información: esblanco, eserror
Ordenar datos
Anidar funciones - Operaciones con hojas de cálculo
Ver una hoja en varias ventanas Inmovilizar paneles
Definir el contenido de varias hojas en forma simultánea Mover y copiar hojas dentro de un libro y entre libros
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