jueves, 2 de julio de 2009

Programa de Plástica de 2º año

INSTITUTO SAN JUAN EVANGELISTA AÑO 2009
EXPRESIÓN PLÁSTICA
PROGRAMA DE 2° AÑO


TEMA 1 – FORMAS TRIDIMENSIONALES. Análisis para la realización de un croquis. Proceso de realización de un croquis. Estudios a partir fotografías de cabeza, medio cuerpo y cuerpo entero de figura humana. Estudio con modelos de naturalezas muertas. Análisis para la realización de un boceto. Proceso de realización de un boceto. Estudio del valor en los objetos y en la figura humana. El claroscuro. Arte Gótico. Arte del Renacimiento

TEMA 2 – COMPOSICIÓN DE FORMAS TRIDIMENSIONALES. El volumen, su significación. El volumen en la pintura, la arquitectura y la escultura. Expresividad en la composición volumétrica. Valor compositivo, estético, constructivo y formal de las formas tridimensionales. Dinamismo y estatismo. Modelado en arcilla de una figura humana a partir de un modelo. El tenebrismo. Arte Barroco.

TEMA 3 – EL COLOR. Composición del color. Círculo cromático de color-luz. Círculo cromático de color-materia. Mezclas sustractivas, aditivas y ópticas. Dimensiones del color. Expresividad del color. Gamas cromáticas. Composiciones armónicas y por contraste. Relaciones cromáticas, colores dominantes.
Arte Impresionista Arte Expresionista.

TEMA 4 – EXPRESIVIDAD DE LA MATERIA. Calidad y textura de la materia. Expresividad de diferentes materiales. Madera, piedra, yeso, metales, materiales descartables. Arte Surrealista.

Lic. ROBERTO JOAQUÍN PRIETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario