lunes, 6 de julio de 2009

Trabajo de Historia 3° B

Colegio San Juan Evangelista
Tercer año B
Historia


Actividades para el receso escolar ampliado (06 Jul a 20 de jul)
Objetivos
· Que el alumno desarrolle durante su estancia domiciliaria las capacidades de lectura crítica y diálogo alternado por medios electrónicos.
· Pueda sentirse referenciado en el proceso de historia argentina que se discute o dialoga.
· Se mantenga la comunicación alumno-profesor y alumno-alumno con perspectivas menos sistemáticas, liberando la posibilidad de exposición.
Plan
El alumno tendrá dos opciones de las cuales elegirá para su cumplimiento uno y solo una de ellas para la construcción de su nota.
Opción 1: Participación activa en un grupo de discusión por medios electrónicos
Opción 2: Resolución de preguntas relacionadas con el libro y su estudio posterior para afrontar su evaluación.
Descripción de actividad.
Opción 1: Grupo de discusión por medios electrónicos.
· Los alumnos deberán poseer una cuenta abierta en el servicio gratuito de redes sociales “Facebook”.
· Se inscribirán o asociarán a la cuenta del docente, identificada con el nombre “Bernardo Luis Picos”.
· De allí recibirán una invitación para participar del siguiente grupo de discusión:
o El Peronismo. Aciertos y errores.
· Luego de sumarse al grupo, comenzará el registro de sus intervenciones, debiéndose observar las siguientes reglas.
o Se deberán leer las notas que están relacionadas con el grupo, que servirán de fundamento para la participación y discusión.
o Deberán hacerse al menos 10 intervenciones para que se tome en cuenta su participación en esta opción, sin importar el día ni la hora de cada una de ellas. Esto quiere decir que si un alumno no realizara las 10 intervenciones mínimas, se suscribe automáticamente a la Opción 2.
o Una vez superadas las 10 intervenciones comenzarán a tenerse en cuenta las puntuaciones que se detallan a continuación:
Intervención
Manifestación pasiva (sin relación alguna con el tema) 10 pts.
Manifestación activa (se brinda información sin realizar ninguna apreciación, crítica o relación con el tema) 30 pts.
Opinión infundada (se emite una valoración sobre otra opinión o tema, sin justificar su aporte en aportes ajenos) 50 pts.
Opinión fundada en terceros – oral (se emite valoración sobre otra opinión o tema, justificando parte o el total de ella en información oral suministrado por un tercero) 75 pts.
Opinión fundada en documentos (se emite valoración sobre otra opinión o tema, justificando parte o el total de ella en documentación que se brinda con referencia)100 pts.
· A los puntos anteriormente descriptos, se sumarán adicionales que estén relacionados con la influencia de las intervenciones en la comunidad adscripta
Acción
Instalar un tema (proponer una polémica o tema nuevo, sin referencia previa. Para considerarse instalado, debe ser respondido por otro miembro de la comunidad) 150 pts.
Mantener un tema (una vez instalado, se preocupa por sostener la discusión con sus intervenciones) 200 pts.
Moderar un tema (cuando la comunidad le reconoce un gran conocimiento en relación a un tema, y se transforma en un referente de consulta, en lugar de un par en discusión) 300 pts.
® El propio grupo construirá la base para la construcción de la nota: el promedio de las 3 mejores puntuaciones recibirá la nota más alta y el resto se puntuará de acuerdo a la proporción relativa a ese promedio.
© Fecha de inicio: 06 de Julio
Fecha de cierre inicial:20 de Julio
Fecha de cierre de registro para notas: 25 de Julio.
Las discusiones pueden continuar a pesar de este cierre para las notas.

· Para obtener referencias o solucionar consultas:
1.- Dejar la consulta en el Perfil del profesor
2.- Consultar el libro, en la Unidades 10 y 11

Opción 2: resolución de preguntas del libro para la evaluación.
· Resolver las preguntas que están indicadas con una solapa verde (A) y con una solapa violeta (V) correspondientes a la unidades y páginas indicadas
Unidad 10.Páginas 129 a 138. Preguntas 1 a 12
Unidad 11.Páginas 141 a 149. Preguntas 1 a 16
· El día que suceda la primer clase de reintegro al colegio, se hará efectiva la evaluación de las tres unidades mencionadas. Ésta será individual, sin documentos de ningún tipo sobre el banco, y constará de 14 preguntas, a razón de 7 por unidad.
Al estar en disponibilidad los medios de comunicación y el tiempo suficientes como para realizar cualquier tipo de consulta, se considera que al momento de la evaluación no es procedente ninguna duda que amerite su postergación.
Comunicación con el docente:
Facebook: Perfil identificado como “Bernardo Luis Picos”
Msn y Correo-e: b_picos@hotmail.com



Guerra del Paraguay-Yataity Corá (parte 1/3)
http://www.youtube.com/watch?v=lyjBWcjFU5A


ASOCIACION ARGENTINA DESCENDIENTES DE GUERREROS DEL PARAGUAY
http://www.guerradelparaguay.org.ar/home1.htm
hacer cuadro con causa mediatas, inmediatas, y consecuencias.
Hacer una cronología de la guerra. Con desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario